Con todo este follón de la crisis que estamos viviendo, las organizaciones sindicales están siempre en primera plana de la actualidad diaria. Bajo mi punto de vista a ellos también les ha pillado el tren.
En el ciclo económico anterior todos se emborracharon de los buenos números y los índices positivos. Como todo iba bien nadie hizo nada y que yo recuerde los sindicatos tampoco.
Ese hubiese sido un buen momento para trabajar de lleno en mejorar los sistemas de trabajo. Por ejemplo en fomentar la productividad, en promover nuevas políticas retributivas y en general en cambiar nuestra estructura laboral, basada en la construcción y en la mano de obra sin cualificar.
Pero cuando las cosas van bien no se suele hacer nada y yo creo que ellos menos. En ese momento no escuché ninguna queja, ni propuestas para mejorar, ni amenazas de huelga, nada de nada, inmovilismo absoluto.
Yo pediría a sus representantes que se mirasen de vez en cuando el ombligo y reconociesen que ellos también han contribuido a generar esta crisis, o como poco no hicieron nada para evitarla.
1 comentario:
adfW42YRYUHTEJYE<J
Publicar un comentario