viernes, 25 de diciembre de 2009

No hay noticias

Es muy triste, pero es la auténtica verdad.
Estábamos muy mal acostumbrados. Todo era trabajar, ganar y gastar. En mi empresa los coches entraban por la puerta a puñados, nuestra lista de espera era de dos o tres semanas y nos permitíamos el lujo de elegir que trabajo realizábamos o cual no. La atención al cliente era dudosa y algo deficiente ( y lo dice uno que que es responsable de ello).
Cuando empezamos a verle las orejas al lobo, hubo un momento en el que me temblaron las piernas. Los coches no entraban con la misma fluidez, no teníamos colas en la entrada, la siniestralidad del automóvil bajó muchísimo y en cliente particular no gastaba un euro en reparar su coche mientras este circulase.
Me senté en mi silla y comencé a sacar números, todo era negro. Inútil de mi lo primero que hice fue ver los costes de despedir a algún trabajador, cual sería el primero, quien le seguiría, etc..
"Pobrecillos de nosotros" no tenemos los coches que nos gustaría y nosotros no podemos hacer nada.
No se como fue, si me di un golpe o sufrí una metamorfosis por algo que ingerí. Pero comencé a ver las cosas de otro color y desde otro punto de vista.
Eso de que no podemos hacer nada es totalmente mentira. Lo único cierto es que si nos quedamos quietos nos hundimos.
Comencé a buscar ideas, a ser positivo y con mucha ayuda, se hicieron cosas que hasta el momento eran impensables.
Campañas de publicidad, ver estrategias, marcar objetivos, marketing, motivar a los empleados, realizar una atención al cliente exquisita, ofrecer mas servicios y diferenciarlos al máximo.
En ese momento se abrió ante mi un mundo lleno de cosas a realizar.
Aunque sea un poco ridículo decirlo, para mi la crisis ha tenido una parte positiva, pues me ha hecho espabilar y ver que se puede hacer muchas cosas en lo referente a las gestión de una empresa que crean valora e incluso mucho mas que el trabajo en si.
Muchos dirán que aun así, haciendo muchas cosas la empresa no va bien.
Pero yo prefiero morir matando que hacerlo sin luchar.
Los que se queden sentados esperando es muy posible que hayan perdido el tren y no puedan volver a subirse a el.

1 comentario:

Unknown dijo...

José Joaquín, SI, da resultados positivos trabajar sobre: "Campañas de publicidad, ver estrategias, marcar objetivos, marketing, motivar a los empleados, realizar una atención al cliente exquisita, ofrecer mas servicios y diferenciarlos al máximo". Somos una pequeña empresa que en estos días cumplimos 20 años prestado este tipo de servicios para las empresas de automoción, sabemos sobre la ceguera que se ha tenido, pero, los que reaccionan, trabajan y se adelantan a las necesidades del cliente: TRIUNFAN