Desgraciadamente hoy en día en las pequeñas empresas existen todavía muchos reyes. En el momento de bonanza que dejamos atrás hace unos años, todo era perfecto, el trabajo abundaba y los beneficios eran importantes. Pero no nos parábamos a analizar de donde salía todo y como llegaba a nosotros. En ese entorno el rey tenía la razón en todo, pues conseguía mucho trabajo y en consecuencia grandes beneficios. Se alababa a ese directivo, mira esa empresa que bien va, sus jefes deben ser unos ases. Pero la realidad es que en esa situación cualquier jefe con un poco de sentido común podía conducir su empresa por buen camino. Evidentemente no todos son así, pero hay un número importante. En el momento actual es cuando descubrimos cuantos reyes tuvimos. Ahora es cuando un directivo debe demostrar que ejerce de tal. Momentos complicados que requieren de una "GESTIÓN" de empresa como debe ser. Como buscar alternativas, controlar el pánico, motivar, inventar, buscar ideas y ser un líder.
El problema es que muchos reyes no tienen un aprendizaje anterior de todo esto y ahora se encuentran que no saben que hacer. Lo que antes funcionaba ahora ya no vale.
Y yo pregunto señor rey,¿sabía usted que antes existían los planes, los objetivos, las estrategias, las ratios, los indicadores, se podía motivar, liderar, etc..?. Esto no se ha inventado con esta crisis, ya existía, pero se miraba para otro sitio.
Algunos ahora dirán, "que tiempo hemos perdido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario