Documento diálogo social.
La impresión que me da, es la que tu reflejas. Pequeños retoques pero nada en profundidad o con seriedad.
La situación es excepcional y como tal se requieren medias del mismo calado.
Se necesita una "REFORMA" con mayúsculas. Tenemos que partir de cero y crear un sistema con unos cimientos que resistan cualquier huracán futuro.
Para ello todos deben ceder, las empresas y los trabajadores. No podemos mantenernos en posiciones alejadas los unos de los otros y esperar que el otro venga a nosotros sin movernos, lo mas probable es que el otro piense lo mismo y este esperando.
En esta situación y con la necesidad de hacer algo urgente no se puede tener miedo de enfadar a los empresarios o a los trabajadores, hay que hacer lo que sea necesario para salir a flote.
Si todos somos capaces de sacrificar algo seguramente sea mas sencillo y al fin se consiga algo positivo.
Muchos trabajadores dicen, "nosotros no hemos creado esta crisis por lo tanto no tenemos que hacer nada para solucionarla".
Pero eso es un gran error. Efectivamente casi todos los expertos comentan que la crisis la han creado los grandes bancos, yo no se si es así o no, lo que si se es que la están pagando las pequeñas empresas y los trabajadores de a pie.
Por ello si nos quedamos quietos esperando que los que han provocado la crisis la resuelvan, lo tenemos claro.
Cada uno de nosotros trabajadores y pequeños empresarios debemos poner nuestro granito de arena para poder salir de esto, ya que cada día que pasa sin hacerse nada es un día perdido y en contra nuestra.
Ya llegará la hora de pasar la cuenta a quien sea responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario