El caso de Skyline, que lanzó una iniciativa que podríamos denominar “¿Te gustan los juegos de riesgo?”. Skyline ofreció a sus empleados la oportunidad de elegir su propio salario, dentro de un rango. ¿La clave? Cuanto más bajo es el salario, mayor es la oportunidad de obtener un bonus elevado a final de año.
Creo que la iniciativa de Skyline se podría aplicar perfectamente en nuestro entorno.
Las salarios fijos bajo mi punto de vista son un concepto del pasado y ayudan muy poco a la competitividad de una empresa.
Una empresa con un buen sistema retributivo variable que funcione a pleno rendimiento posiblemente adquiera una ventaja competitiva ante su competidores.
Si que es cierto que en el tema del salario nos estamos quedando atrás. Se están creando nuevos sistemas de gestión, de producción etc.., pero en el sistema retributivo hay poca innovación. Yo pienso que se pueden hacer cambios y probar cosas distintas en este campo.
Tanto los jefes como los empleados tienen miedo de tocar el tema salario y cualquier variación los pone nerviosos a ambos.
Si ahora que se supone estamos bajo mínimos, conseguimos que funcione un buen sistema por incentivos, cuando esto despegue estaremos preparados para lo que nos echen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario