miércoles, 20 de enero de 2010

SALARIOS Y CONTROLADORES

Me parece muy interesante lo de poner como tope salarial 4,5 veces el salario mínimo. Como comentas las repercusiones deben ser muy interesantes. Pero me temo que eso no le iba a gustar a mucha gente.

Bajo mi punto de vista el salario, no es simplemente el dinero que recibo a fin de mes por mi trabajo. Yo apuesto por que todo el mundo trabaje a cambio de una retribución variable según su productividad, objetivos, etc.

El salario debe ser una parte de la retribución. Se me ocurre un salario base que oscile desde el salario mínimo, hasta 4,5 veces este. Y otra parte de la retribución variable que se sumaría a la base según la productividad. De esta forma tenemos una retribución que se adapta a cualquier tipo de persona.

Cada uno puede ganar lo que quiera. La persona que aprovecha sus habilidades, su experiencia, sus recursos y es buen profesional, será capaz de ganar todo lo que su capacidad le permita. La persona conformista que es feliz con su salario base y no desea hacer ningún esfuerzo por aumentar su productividad, percibiría lo que desea.

Una persona debe ganar acorde con lo que aporta a su organización y con el beneficio que produce o valor añadido.

No nos equivoquemos esto no es una cuestión de trabajar mas rápido y mas horas. Se trata de trabajar con profesionalidad, formarse, estar motivado, experiencia, recursos, habilidades, etc..

Os garantizo por mi propia experiencia, que utilizando algo de lo reseñado anteriormente una persona es capaz de rendir mas en 7,5 horas que en 10 horas.

Desde hace mucho tiempo me he dado cuenta de que todo es medible, y que el tema de productividad, objetivos e incentivos se puede aplicar a cualquier tipo de trabajo, cualificado o no.

No hay comentarios: